martes, 24 de febrero de 2009

Recoleta...




















Ayer cuando entré, senti como una emocion inexplicable. De todas maneras no hay nadie alli que yo pueda visitar. Cuando caminaba por esos estrechos corredores, me daba curiosidad hechar un vistazo dentro de esas pequenas habitaciones con cortinitas de puntillas deterioradas por el tiempo, lleno de polvo, junto a ellos habia recuerdos, como rosarios, fotos color sepia, floreros con flores secas.

Tanta suntuosiadad, tanto marmol, tanto bronce. Pensaba en sus historias , quien sabe como fueron sus vidas, quiza bellas?, quiza tristes ?, aburridas?. Y sus amores...?

Alguien, solo parado ahi, frente a lo que quedó, el recuerdo triste, dejando una lágrima, una flor, a ellos que ya no están. ¿No estan? Pero para el que llora de verdad, para el que extraña, algo hay, sino no iria, no le lloraria, no le hablaria, no tocaria cariñosamente lo poco que quedo de ellos.

Dicen que una joven se desperto alli, cuando todos creian que ya se había marchado para siempre, y se dio cuenta que quedó atrapada, cuando aun no era su momento, o quiza si lo era por eso no pudo salir. ¿Qué habrá pasado por su cabeza en sus ultimos instantes?¿en quíen habrá pensado?¿ en su mamá..?¿en el chico que le gustaba?o en dios, por que no, en dios... ¿Donde estabas dios cuando esto paso?

Pero ya no pudo irse y se quedo con todos ellos.

Cuando sos parte del lugar ya no estas sola, ellos te acompañan. Muchos no habrán querido partir , pero quien lo decide?.

Habia muchos ángeles en el lugar, hermosos ángeles que los cuidan, que bellos son. No pude dejar pasar la tentacion de tocar sus alas , y esas miradas de niñas que llevan por la eternidad, no asustan producen compasión.

Este lugar tiene como sierto poder sobre las personas, muchos les tienen mucho respeto, o miedo, a mi no se que me proboca. Ya lo dije ante no hay nadie a quien yo pueda venir a verlo, pero me trajo recuerdos, que esta ahi, dando vueltas.

Ese olor tan particular, que solo lo sentís ahi, las manos se te resecan y te da la sensacion que no podés tocar nada hasta que no te las lavés. Y la gente que camina hablando en vos baja como para que no se despierten, no es por respeto, tienen miedo. Alguien me dijo: no me gustaria perderme en este lugar,... los corredores son muy estrechos..., que lugar de mierda..

Pero de todad formas quiero volver a ir aunque sea solo por curiosidad.

Quizá encuentre lo que busco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario